¿Que aprendí?
En esta clase logre obtener un poco mas de confianza y aumentar la capacidad para dar a conocer mis ideas.
Respecto a lo que el profesor enseño, comencé a interpretar el porque es importante el arte en la pedagogía y saber interpretar como y cual es la relación con los niños.aprendí a saber exactamente el significado de algunas palabras que utilizo, sabiendo el concepto pero no explicarlo del todo, después de esto comprendí.
Técnicas
Las técnicas ocupadas por el profesor me parecieron bien asertivas por lo menos yo con el apoyo visual y participación pude lograr comprender, mas que haber escrito toda la clase.
La metodología utilizada me ha parecido adecuada, ya que hacer participar a los estudiantes, es hacerlo de una forma didáctica y mas cercana hace que a los alumnos les de entusiasmo para continuar con la siguiente actividad.
b) Medios: Las vías para llegar a que el estudiante logre el entendimiento
c) Herramientas: permite realizar ciertos trabajos. Este concepto habla de un ''algo'' para facilitar la realización de una tarea a la cual se le denomina ''herramienta''.
d) Metodologías: La metodología educativa ( basadas en la psicopedagogia) , son aquellas que indican al docente que herramientas, métodos o técnicas de enseñanza que se utilizan teniendo en cuenta las características del grupo y del contexto en general para introducir un tema, para afianzar un tema dado,para motivar y darle sentido a la enseñanza.
e) Didácticas: La didáctica es la rama de la pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza.
f) Metacognicion: se define como un concepto de :''aprender a aprender''. Razonar sobre el propio razonamiento, mejorar las actividades y las tareas intelectuales que uno lleva a cabo usando la reflexión para orientarlas y asegurarse una buena ejecución.
La metacognicion también es conocida como la teoría de la mente: ''cuando una persona cuenta con metacognicion,esta capacitada para entender y cavilar sobre el estado de la mente propia y de terceros. La metacognicion también supone la capacidad de anticipar la conducta( propia y ajena) a partir de percibir emociones y sentimientos
Bibliografia
a) Profesora de Artes Visualesb) http://www.psicopedagogia.com/definicion/metacognicion
No hay comentarios:
Publicar un comentario