Abcdario Gráfico( Metodo para desarrollar la creatividad) ,denotacion y connotacion, Fluidez y flexibilidad, evaluación de la creatividad.Ejemplo con estudiante que dibuja y escribe.
Bibliografia :Carmen diaz “ La Creatividad en la Expresion plastica” Narcea
Pintar laminas de block con los siguientes esquemas
1)
.
2) / W
3) .---- /
4) linea curva y quebrada
5) rombo,triangulo,circulo.cuadrado
6) Todas las anteriores
ALFABETO-VISUAL-GRÁFICO
El Alfabeto-Visual-Gráfico (Carmen Díaz 1993) está constituido por los signos geométricos básicos de la geometría intuitiva (Rhoda Kellogg 1979), que como toda intuición pertenece al plano inconsciente y está formado por los signos geométricos elementales: punto, recta, curva, círculo, cuadrado, espiral, etc., constituyen un Alfabeto para la lectura visual de las imágenes, similar a las letras para el lenguaje verbal, los números para la aritmética, y las notas musicales para la música, porque todo lenguaje se apoya en un código para su estudio y comunicación.
¿que aprendí?
Logre comprender en este trabajo que con cualquier tipo de figura armas una visión de las cosas solamente única desde tu punto de vista como tu eres y las ves a tu parecer sin una exactitud, sin guiarse por uh patrón o una regla para lograr el arte, referente a la educación diferencial, los niños a través de algo matemático pueden lograr aprenderlo viéndolo solamente desde su visión, por ejemplo un cuadrado lo pueden hacer con sus fondos colores estilos, etc. pero siempre haciendo notar el cuadrado.
Glosario :
Flexibilidad: Se trata de una palabra que permite resaltar la disposición de un individuo u objeto para ser doblado con facilidad , la condición de plegarse según la voluntad de otros y la susceptibilidad para adaptarse a los cambios de acuerdo a las circunstancias.
Fluidez: es la capacidad de un discurso de expresarse correctamente con cierta facilidad y espontaneidad, tanto en su idioma materno como en una segunda lengua; esto permite que el hablante se desenvuelva de una manera. La fluidez viene dada en tres áreas:
Capacidad para crear o reproducir ideas (área creativa).Capacidad para producir, expresar y relacionar palabras (área lingüística).
Capacidad para conocer el significado de las palabras (área semántica).
Área lingüística
1. Con 2 palabras que no tengan ninguna relación semántica (ejemplo: luz y mar) elabore una frase con sentido
2. Coja una revista y con las dos primeras palabras que aparezcan en ésta, elabore una frase. Después, haga otra oración en la que las mismas palabras se encuentren al final de la oración
Área lingüística y semántica
1. Mire a su alrededor y diga el nombre de los objetos que ve (ejemplo: si está en el salón verá: un salón, sofá, televisor....). Si no conoce el nombre de un objeto búsquelo en un diccionario y ampliará su vocabulario
2. Anote esas palabras y a continuación escriba sus sinónimos y antónimos
Área ideativa
1. Cuando vea un anuncio en la televisión trate de ponerle un título original
2. Coja el periódico y lea un párrafo. Después trate de expresar lo mismo que ha leído, pero con el sentido contrario. Por ejemplo si lee: ”el turismo ha aumentado en los últimos años” la frase opuesta sería: “el turismo ha descendido desde hace tiempo”
EJERCICIOS DE MANTENIMIENTO
Juegos como: sopa de letras, crucigramas, el veo-veo, jeroglíficos
Denotacion :Indicar o significar (algo), específicamente mediante alguna señal. Significar (una palabra) en sentido propio
Bibliografia
No hay comentarios:
Publicar un comentario